Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Planea Youtube centrar sus streams en videojuegos?

YouTube busca estrellas

Álvaro Alonso

La plataforma de streaming Twitch se ha hecho un hueco importante entre los jugadores de videojuegos y los profesionales de los eSports, y puede que con ello se haya ganado la rivalidad de Youtube.

La famosa web de publicación de vídeos instauró hace tiempo la posibilidad de hacer streamings en directo, pero no ha logrado igualar el éxito de su competidora, a la que intentó comprar hace un año sin éxito, siendo finalmente Amazon la que consiguió hacerse con ella. Por ello, la plataforma propiedad de Google podría optar por otra estrategia para destacar.

Al parecer, Youtube podría centrarse en la retransmisión de juegos y eSports, después de ver el éxito que están consiguiendo estos espectáculos. “Los juegos y eSports en particular van a ser una gran fuerza dentro del nuevo look de Youtube Live” ha explicado una fuente anónima a The Daily Dot. “Pronto habrá grandes oportunidades para streamers ya establecidos y organizaciones, y diría que el records de espectadores de eSports sólo va a aumentar cuando Google empieza a promocionar y participar en estos eventos”.

Al parecer, Youtube ya habría empezado a contratar a un equipo de 50 ingenieros con experiencia en esta clase de streamings, ya que “es el momento correcto”. Twitch está centrándose en otros aspectos, como la música, así que Google no quiere quedarse atrás.

En caso de que los rumores se confirmen, Youtube podría presentar oficialmente los cambios realizados a su servicio de streaming en la próxima conferencia del E3, que se celebrará entre el 16 y el 18 de junio. Sin embargo, por el momento no se ha pronunciado al respecto.

Etiquetas
stats