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En 2019 habrá un 40% más de PlayStation 4 que de Xbox One en el mundo, según analistas

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Álvaro Alonso

Parece ser que la diferencia de ventas entre PlayStation 4 y Xbox One está destinada a incrementarse, o al menos eso es lo que dejan ver los resultados de la firma Strategy Analytics, un grupo de analistas que ha lanzado un informe de ventas (pasadas y previsiblemente futuras) de las consolas de Sony, Microsoft y Nintendo.

Gameindustry ha compartido dicho informe, que asegura que, en 2019, se habrán vendido 80 millones de PlayStation 4, frente a 57 millones de Xbox One. Supondría una ventaja del 40% para la consola de Sony, que se convertiría en la más distribuida de la actual generación. “PlayStation 4 va camino de reproducir el éxito de PlayStation 2 y de Wii” afirman los responsables del estudio. Ambas consolas fueron las más demandadas en su época, y PlayStation 2 llegó a vender más unidades que PlayStation 3.

Por otro lado, el ritmo de ventas de Xbox One es superior al de su predecesora, Xbox 360, aunque sigue viéndose afectada por la competitividad con PlayStation.

En cuanto a Nintendo, el estudio recoge que Wii U “ha registrado una modesta recuperación”, aunque no tienen previsiones concretas a largo plazo. Deducen que la fortaleza de la consola reside en los propios juegos de Nintendo, cuyo atractivo es innegable.

Desde Strategy Analytics, el responsable Eric Smith ha aprovechado para decir que, “pese a los informes señalando lo contrario, el mercado de las consolas no está muerto”. Explica que los jugadores han aceptado esta generación de consolas con mayor rapidez que las anteriores. “Los jugadores hardcore se han movido más rápido que nunca para llevar a cabo el cambio generacional”.

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