Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PlayStation 4 y Xbox One decepcionan en China

ps4 xbox one

Álvaro Alonso

Tras 14 años de espera, Microsoft y Sony por fin lograron comercializar sus consolas en China, tras el levantamiento del bloqueo que lo venía impidiendo. Microsoft lanzó su Xbox One en septiembre de 2014, mientras que Sony hizo lo mismo con su PlayStation 4 en marzo de este mismo año. Un hecho histórico, una nueva era para los jugadores chinos... y un palo para ambas compañías.

¿El motivo? Ninguna de las dos plataformas ha alcanzado unas cifras de ventas considerables en el país. Games Industry ha compartido los datos publicados por la firma Niko Partners, en los que revelan que al final del presente curso sólo se habrán vendidos una media de 550.000 unidades entre ambas consolas. Unas cifras irrisorias si las comparamos con España, por ejemplo, donde sólo PS4 ha vendido más de 700.000 unidades.

Al parecer, estos desastrosos resultados serían consecuencia de la cultura “de juego de PC” que se ha formado en el país durante los últimos años, más aún con el boom de los juegos online.

¿Cómo podrían cambiar los resultados? Según los analistas, con una rebaja del precio y con una reducción de la censura que China aplica a algunos títulos, algo que es fácil de decir, pero casi imposible de conseguir.

Aún así, se espera que la tendencia de ventas aumente en los próximos años, a medida que la población china se acostumbre de nuevo a las consolas de sobremesa.

Etiquetas
stats