Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PlayStation 1 y PlayStation 2 resucitan

playstation-now-dm2305.jpg

Alberto de la Vara

Una de las grandes propuestas de este año ha sido el portal de servicios en streaming PlayStation Now. Los mismos que anunciaran que el fin de las consolas físicas estaba cerca, en esta ocasión se pronuncian para volver a anunciar un lanzamiento bastante “retro”.

Sony nos sorprende con la resurrección de los juegos de PS1 y PS2, y la futura incorporación de títulos de PS4, que se unirán al catálogo de juegos disponibles en PlayStation Now.

Entre nuestros planes de futuro, y estamos haciendo todo lo posible, está el que tú tengas la posibilidad real de ver los títulos de PlayStation 1, PlayStation 2 y PlayStation 4 disponibles. Ahora mismo solamente está PlayStation 3, pero estas son todas las opciones para el futuro” Afirma el Vicepresidente de Sony Network Entertainment, Eric Lempel en una entrevista ofrecida al medio Game Informer.

Por lo que se ve, en los próximos años van a darse muchos cambios en la industria y entre ellas, y como ajuste al mercado también afirman que los precios por alquiler y descargas tienen que bajar necesariamente, ya que actualmente son excesivamente altos. Por lo tanto todo apunta a que Sony se encuentra trabajando y ajustando el sistema para poder establecer un precio justo tanto para los beneficios de la compañía como para unos usuarios cada vez más molestos al comprobar que los juegos digitales mantienen el mismo precio que las versiones físicas.

Queda esperar un tiempo para poder ver míticos juegos de las clásicas consolas que nos han visto crecer, además de la posibilidad de descarga de versiones de juegos completos. Esperemos que los ojos demasiados acostumbrados a la alta definición y a los gráficos de ultimísima generación no salten de sus órbitas al volver a ver en pantalla tanto píxel que en otros tiempos nos parecía algo del futuro. Y el futuro, llegó.

Etiquetas
stats