Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Playstation Plus roza los 8 millones de usuarios

PlayStation Plus

Daniel Moreno

Playstation Plus es un éxito redondo y prueba de ello son los cerca de 8 millones de usuarios que tiene actualmente. Esta especie de servicio Premium de Sony, obligatorio para jugar online en Playstation 4, se ha disparado como la espuma tras el lanzamiento de la plataforma next gen, algo que por otro lado era de esperar.

Para quien lo conozca, no hay mucho más que decir. Para los que no, comentar que Sony se sacó de la manga esta plataforma para ampliar su presencia en el terreno online y digital ofreciendo a los suscriptores acceso mejorado a los servidores de los juegos así como llamativos descuentos. Sin embargo su gran baza es la de ofrecer cada mes juegos gratis de calidad para descargar en cualquiera de sus tres consolas; PS Vita, PS3 y PS4.

Con la llegada de PS4 Sony impuso a sus jugadores la obligatoriedad de contar con este servicio para acceder al modo online de los juegos, algo muy criticado en su día pero que sin embargo no ha evitado que la mayoría de los que poseen esta consola hayan decidido sumarse a PS Plus, suponemos en parte que porque no les queda otra.

Juegos como Destiny y FIFA 15, muy orientados al online sobre todo en el caso del primero, fomentan la necesidad de los usuarios de contar con Plus, así como otros juegos recién lanzados como DriveClub o el venidero Evolve, títulos cuya espina dorsal es el multijugador online, por lo que se espera que el número de usuarios de Plus se incremente de forma equiparable al número de PS4 que vendan mes a mes en las tiendas.

Etiquetas
stats