Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Playstation 4 y Xbox One podrían dar soporte a la resolución 4K

hardware xbox one

Daniel Moreno

Medios como Forbes ya se han hecho eco de la noticia: tanto Playstation 4 como Xbox One podrían dar soporte a resoluciones hasta 4K en un momento en el que no pocos ponen en duda la capacidad de ambas consolas, y en particular de One, para mover siquiera sus videojuegos en resolución FullHD, algo que a estas alturas debería ser un estándar.

Desde Forbes creen que tanto Sony como Microsoft ya están preparando nuevos modelos de sus consolas capaces de dar soporte a dichas resoluciones, aunque en ningún momento se dice nada de los videojuegos. En principio la idea es que ambas plataformas sean capaces de reproducir video y películas en 4K. Para alcanzar dicha cifra en un videojuego, habrá que seguir recurriendo a un PC con unas buenas tripas en su interior.

Por lo visto la gran velocidad a la que se están vendiendo los televisores 4K habría motivado a ambas compañías a tomar dicha decisión, dado que según ciertos analistas y profesionales de la industria audiovisual, parece que ya a finales de 2015 será difícil encontrar una tele grande para el salón que no soporte 4K de forma nativa.

Pero lo que se dice oficialmente, aún no hay nada confirmado. Quizás habrá que esperar al próximo E3 de junio para salir de dudas y ver si realmente ambas compañías se deciden a remodelar sus consolas actuales con modificaciones que vayan más allá de las reducciones de tamaño propias de los modelos Slim.

Etiquetas
stats