Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Podría Oculus Rift llegar este año?

¿Qué tienen en común las Oculus Rift, Google Glass y un dron? Simplemente, porno

Álvaro Alonso

Aquellos que están esperando con ansia la llegada de la realidad virtual podrían estar de enhorabuena. Durante una presentación de Oculus Rift en San Francisco, el vicepresidente de ingeniería de Facebook, Mike Schroepfer, mostró las posibilidades del dispositivo a cientos de desarrolladores, utilizando el juego Eve: Valkyrie.

Durante esta conferencia, Schroepfer comentó a los presentes que iban a “poder hacer esto este año con la realidad virtual”, y que podrán hacerlo con un producto hecho por Oculus. Enseguida ese comentario (que incluso fue grabado) ha circulado por la red, haciendo saltar los rumores y las teorías conspiratorias.

Muchos usuarios han dado por hecho con esas palabras que el casco de realidad virtual de Oculus saldrá a la venta en 2015, basándose también en las declaraciones del fundador de la compañía, Palmer Luckey, que este mismo mes dijo que estaba “bastante seguro” de ver el dispositivo este año.

Schroepfer ha respondido a los rumores a través de Twitter, explicando que sus palabras se han malinterpretado.

No hemos anunciado nada relacionado con eso, sólo he dicho que el hardware de PC disponible este año puede crear estas experiencias” dice en el primer mensaje. “Lo que quería decir es que sólo que la tecnología está aquí este año. No anunciar la llegada de Oculus o el juego”.

Posteriormente un representante de Facebook, que recordemos adquirió Oculus recientemente, matizó las declaraciones de Schroepfer. “Dijo que la tecnología está lista a día de hoy, como GPUs, CPU y tecnología 3D, para que la Realidad Virtual ocurra en un futuro”. Es decir, que lo que será lanzado será la tecnología para los desarrolladores, no el producto comercial.

Tendremos que esperar para conocer más detalles, si aún le queda un largo camino a Oculus Rift o desde Facebook no están ocultando un lanzamiento más próximo de lo que esperamos.

Etiquetas
stats