Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pokémon Go debe su desarrollo a Google

Pokémon GO

Álvaro Alonso

0

¿Os acordáis de la broma que Google realizó en 2014 por el April’s Fool Day, el llamado “Pokémon Challenge”? Gracias a una colaboración con The Pokémon Company ofrecieron un pequeño juego en Google Maps, en el que los usuarios tenían que buscar el máximo número posible de Pokémon que estaban repartidos por todo el mundo. Los jugadores que se hicieron con todos incluso recibieron un carnet de Google nombrándolos “Maestros Pokémon”.

Pues bien, ahora que se acerca Pokémon GO, la propuesta de realidad aumentada de Pokémon Company y Niantic, muchos fans han recordado la broma de Google. Ciertamente, se parece al juego que pronto verá la luz en dispositivos móviles. ¿Cazar Pokémon en distintos lugares reales? Muchos incluso especulan con la posibilidad de que el estudio se basara en la broma de Google para su proyecto.

Pues bien, no hay que especular más, porque es cierto. El presidente de Niantic en Japón, Setsuto Murai, ha confirmado que la broma de Google los inspiró para empezar a trabajar en Pokémon GO. “El Pokémon Challenge supuso una oportunidad para construir una relación con la gente de Pokémon. Su entonces presidente, Tsunekazu Ishihara y John Hanke, CEO de Niantic, pudieron conocerse y hablar. Ya entonces sus visiones al respecto eran muy cercanas y la conclusión fue la misma: 'Hagamos algo juntos en el futuro” ha comentado a través de la revista japonesa Famitsu.

Por si esto fuera poco, el creador de la broma en Google, Tatsuo Nomura, ahora trabaja en Niantic como Product Manager de Pokémon GO. Vaya, que podemos asegurar sin temor a equivocarnos que el juego de realidad aumentada debe su desarrollo a Google. ¡Qué cosas tiene la vida!

De momento se desconoce la fecha de lanzamiento del juego, pero se esperan nuevos detalles del mismo en la próxima GDC, que se celebrará entre el 14 y el 18 de marzo. ¿Tenéis ganas de saber más sobre él?

Etiquetas
stats