Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pokkén Tournament será compatible con todos los amiibo

Pokkén Tournament

Álvaro Alonso

Se ha vuelto costumbre que cada vez que se anuncia un nuevo juego para Wii U, los fans pregunten “¿Será compatible con amiibo?”. Las figuritas de Nintendo se han convertido en uno de sus reclamos más populares, así que no es para menos.

Ahora que se acerca el lanzamiento de Pokkén Tournament, el juego de combates en el que los luchadores son las populares criaturas, Nintendo ha decidido resolver la eterna duda. Ya se sabía que el juego sería compatible con los amiibo de Pokémon (Pikachu, Charizard, Greninja, etc.), así como una tarjeta amiibo de Mewtwo Oscuro, pero ahora han confirmado que el resto de figuras (Mario, Luigi y muchas más) también podrán utilizarse.

Obviamente estos amiibo no aparecerán como luchadores, pero sí que darán a acceso a ítems y accesorios especiales, que la Gran N todavía no ha especificado. Eso sí, ha dejado caer que esos ítems podrían servir para personalizar la apariencia de los Pokémon o integrar nuevos trofeos en el juego.

Pokkén Tournament saldrá a la venta el 18 de marzo, tras su estreno en máquinas recreativas en Japón. En él podremos luchar con algunos de los Pokémon más icónicos (Lucario, Pikachu, etc.), aunque el sistema de tipos y niveles de los juegos principales no se aplicará aquí. ¿Tenéis ganas de probarlo?

Etiquetas
stats