Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Primeros detalles de Fallout 4, la joya de Bethesda para el E3 2015

Fallout 4

Daniel Moreno

Fallout 4 era sin lugar a dudas el caramelito más deseado por la comunidad de jugadores para la conferencia de Bethesda en el E3 2015 y, posiblemente, para todo el E3. Por ello ha sido el título encargado de cerrar dicha conferencia con un Todd Howard, de Bethesda Games Studios, que no ha escatimado en detalles para meterse al público en el bolsillo.

¿Qué decir de lo visto de Fallout 4? Cualquiera que conozca esta franquicia histórica sabrá que sus puntos fuertes los encontramos en la libertad casi total de acción y en su sobrecogedora ambientación en un universo postapocalíptico ‘retro-futurista’. Pues bien, este espíritu volverá a estar presente con una fuerza arrasadora en su cuarta entrega numerada.

Desde Bethesda han presentado sendas demostraciones gameplay en las que podemos ver cómo empieza el juego, la elección de personaje entre hombre y mujer, el proceso de creación de dicho personaje, nuestro ‘renacer’ en un mundo arrasado a las afueras de Boston, lo muy útil que será ese pastor alemán que nos acompañará a todas partes y muchísimos otros detalles, como los diálogos y esos combates a mitad de caballo entre la acción salvaje y lo táctico. Todos estos ingredientes son integrados de forma muy dinámica dentro del juego para que no se rompa en ningún momento la inmersión del jugador dentro de la aventura.

Dentro de lo que es la libertad de acción destaca por ejemplo las posibilidades de crafteo. A partir de los centenares de objetos que encontremos repartidos por los escenarios podremos crear centenares de armas distintas, cada una de ellas con sus pros y sus contras, así como una poderosa armadura de combate. Pero lo más sorprendente de todo es que podremos incluso crear nuestra propia casa con un nivel de detalle que pocos podíamos imaginar, eligiendo su distribución, su decoración, los pisos de altura, cómo será la caseta de nuestro perro e incluso colocando diferentes defensas robotizadas para machacar a esos molestos rateros del páramo.

Y el último anuncio realmente sorprendente, aquel que ha conseguido levantar al público de su asiento, es que Fallout 4 aterrizará en PC, PS4 y Xbox One mucho antes de lo que todos esperábamos: el próximo 10 de noviembre de 2015.

 

Etiquetas
stats