eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Problemas de funcionamiento de los juegos de PS2 en Europa

El código utilizado en las versiones europeas entra en conflicto con el sistema de emulación de PS4, provocando varios tirones y fallos en la tasa de frames por segundo.

- PUBLICIDAD -
juegos de ps2 jugables en PS4

Hace escasos días, Sony anunció que los primeros juegos de PS2 compatibles con su consola next-gen, PlayStation 4, ya estaban disponibles para compra. Se trata de títulos como Grand Theft Auto: San Andreas o Dark Cloud, que han llegado a la consola con gráficos mejorados y nuevas características. Sin embargo, también con varios problemas, al menos en Europa.

Al parecer, y tal como han alertado varios jugadores, los títulos  funcionan peor en territorio Europeo. Digital Foundry ha estado investigando al respecto, y ha dado con la clave del problema, al parecer que el código utilizado en nuestro continente es el original de PlayStation 2. ¿Esto qué significa? Que no todos los títulos de PS2 PAL llegaban con compatibilidad con 60hz, estrenándose originalmente a 50hz en nuestro territorio. Esto se traduce en una tasa de 25 fps.

El sistema de emulación de PlayStation 4 está pensado para aumentar la tasa de frames por segundo hasta los 30, pero por desgracia está provocando tirones y bugs en la versión europea, a diferencia de la NTSC que funciona a la perfección. Cabe destacar que no todos los juegos de PS2 disponibles en PS4 se han visto afectados. Los que cuentan con selector de herzios, como Rogue Galaxy, funcionan correctamente.

Podéis ver un ejemplo de las diferencias entre las versiones americana y europea en el siguiente vídeo, donde Digital Foundry muestra el rendimiento de GTA San Andreas en PS4.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha