Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Project HON es un MMO con mechas que pinta alucinante…

Project HON

Daniel Moreno

Muchos de los que crecimos en la década de los 80-90 pensábamos ingenuamente que a comienzos del Siglo XXI ya tendríamos en casa nuestro primer androide/esclavo/guardaespaldas-ninja. Sin embargo lo más parecido que tenemos a un robot de alta tecnología es la puñetera Thermomix.

Por suerte ahí están los videojuegos, siempre dispuestos para permitirnos cumplir nuestros sueños aunque sea de forma virtual. Y en ese sentido no son pocos los videojuegos de mechas que hemos podido disfrutar hasta la fecha, aunque por norma la gran mayoría no salen de Asia por el supuesto escaso interés que hay por estas tierras, Titanfall aparte.

Uno de los más llamativos que nos hemos encontrado recientemente es Project HON, un espectacular MMO de acción con robotitos bélicos creado por NCSoft, compañía responsable del popular MMORPG Guild Wars 2. Por lo visto se trata de un proyecto que estaban ocultando desde el año 2011, y que ya ha adquirido la suficiente forma como para ser presentado con éxito con el tráiler que acompaña esta noticia durante el evento G-Star 2014 (no confundir con la marca de ropa, por favor).

Ambientando en un año 2079 que, como todos sabemos, será catastrófico después de sucederse la tan inevitable como multitud de veces anunciada Tercera Guerra Mundial, nos pondrá en la piel de una buena variedad de mechas con diferentes habilidades, desde las más brutas (véase misilazos, ametralladoras pesadas, etc.), hasta el combate cuerpo a cuerpo y gadgets de todo tipo. Y todo ello utilizando el motor gráfico Unreal Engine 4 para asegurar el espectáculo visual.

Ahora viene el lado malo: por el momento sólo está confirmado para PC en Corea del Sur. No se descarta que pueda llegar a estas tierras en versión para consola, pero ni de coña pondríamos la mano en el fuego por ello.

Etiquetas
stats