Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El QOL de Nintendo lo tendrá difícil para llegar al mercado

Nintendo

Álvaro Alonso

El sistema de calidad de vida de Nintendo, conocido como Quality of Life, uno de sus proyectos más “originales” y que por consiguiente más dudas generaba, parece que tiene los días contados. Al menos así lo ha dado a entender Tatsumi Kimishima, presidente de la compañía, que se ha mostrado desconfiado ante la idea de que el producto llegue a tener vida comercial.

Esta noticia no nos sorprende, ya que el año pasado varios analistas destacaron la falta de información compartida por Nintendo respecto a este sistema, lo que hacía sospechar que lo habían abandonado. Kimishima ha querido puntualizar esto, con las siguientes palabras: “No ha llegado al nivel en el que pueda ser vendido como un producto de Nintendo. Si se pudiera lanzar, lo haríamos. Si no, tendremos que considerar en mayor profundidad qué hacer con ello”.

QOL pretendía ayudar a que los usuarios se mantuvieran sanos y saludables mediante ejercicios de entretenimiento que usarían elementos de los videojuegos. Sin embargo, parece que la idea no ha tenido buen calado entre los medios, los fans y, en última instancia, los accionistas de la Gran N.

Habrá que esperar para ver si finalmente QOL logra hacerse un hueco, pero viendo la confianza de Kimishima en el producto, lo más probable es que no sea así. Si eres uno de los que esperaba este sistema, te recomendamos paciencia.

Etiquetas
stats