Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Quedas castigado 136 años sin lugar a Super Smash Bros.

Super Smash Bros Nintendo 3DS

Daniel Moreno

Hoy en día que un videojuego llegue a las tiendas con algún que otro bug es algo de lo más corriente, y para eso están unos estudios y editoras que tiempo después de su lanzamiento continúan trabajando en su optimización a base de parches y actualizaciones.

Sin embargo siempre hay bugs más cachondos que otros, como el último en dar guerra en la versión para la portátil Nintendo 3DS de Super Smash Bros., el exitoso título de lucha de Masahiro Sakurai y compañía, porque según se comenta en Reddit el juego ha decidido expulsar del online durante 136 años a varios usuarios por motivos ‘antideportivos’.

Esta sentencia suena sin lugar a dudas tan exagerada como las que imponen algunos jueces españoles a todo aquel que no sea un político corrupto. Pero a lo que vamos, el caso es que el juego incluye un sistema de moderación capaz de aplicar castigos a aquellos usuarios que jueguen sucio, recurriendo a prácticas mal vistas como abandonar la partida cuando están a punto de perder. Pero todas ellas son medidas temporales, que no es lo mismo que casi eternas como ha ocurrido.

Por ahora son pocos los afectados, pero todos ellos coinciden en que les han caído encima estos 136 años de condena sin jugar por salirse antes de las partidas o atacar continuamente a un único usuario, lo cual el sistema considera como abusivo. Así que lo dicho, parece que este Super Smash Bros. se toma muy enserio aquello de combatir a los tramposos y erradicar el ‘bullying’... quizás demasiado, ¿no?

Mientras tanto desde Nintendo no se han pronunciado oficialmente, por lo que a la espera de una solución oficial desde Reddit dan los pasos a seguir para no ser expulsado del juego:

Me ha prohibido jugar en línea durante 136 años, ¿qué puedo hacer?”

“De momento, no hay ninguna solución conocida. Tan sólo culpar a Sakurai por ahora”.

“¿Cómo puedo prevenir este glitch?”.

“A. Trata de no centrarte en un jugador del Grupo/FFA”.

“B. Juega sólo al 1vs1 por ahora”.

“C. No abandones a mitad de la partida”.

“¿Retirar mi juego/tarjeta SD y volver a instalarlo detiene este glitch?”.

“No. Yo lo he probado con la DS de un amigo que tenía este problema y no lo resuelve”.

Etiquetas
stats