Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recortes entre los desarrolladores de WildStar

WildStar

Daniel Moreno

Cuando te pasas los días pendiente del mundillo de los videojuegos no es raro levantarte de la siesta con la noticia de que determinada compañía ha mandado a la calle a no-se-cuántas decenas de empleados de un plumazo, como si hablásemos de los cromos intercambiados en el patio de un colegio o de los garbanzos perdidos al mus. La realidad es esta: las compañías no tienen reparo alguno en largar a medio estudio de desarrollo tras lanzar un videojuego bajo la excusa de llevar a cabo una ‘reestructuración necesaria’.

El último ejemplo lo encontramos gracias a Polygon, medio que se ha hecho eco del despido de unos 60 empleados en Carbine Studios, desarrolladores del notable MMO de ambientación fantástico-futurística WildStar. Y para variar su compañía responsable, NCSoft, se ha acogido a lo de siempre para justificar este despido masivo:

Hoy anunciamos una reestructuración de las operaciones clave dentro de nuestra división occidental. Como resultado de esta reestructuración, estamos implementado reducciones de personal a través de nuestras operaciones occidentales con la exclusión de ArenaNet. Si bien las decisiones de este tipo son siempre difíciles, son necesarias al comenzar la implementación de una nueva estrategia diseñada para fortalecer nuestra posición como líder en el campo del entretenimiento a nivel mundial”.

“En el futuro vamos a seguir centrándonos en nuestras capacidades de desarrollo fundamentales y nuestras propiedades intelectuales (WildStar, Aion, Lineage, Guild Wars y otras franquicias) que ha hecho a NCSoft lo que es hoy. Sin embargo, estamos buscando formas de introducirnos en nuevas áreas de negocio como los juegos para móviles y tabletas, así como explorando tecnologías emergentes”.

“Una vez más, la decisión de reducir el personal no fue fácil, y deseamos sinceramente a todos lo mejor en sus próximos trabajos”.

Etiquetas
stats