Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rockstar arremete contra la BBC por la película de GTA

The Gamechangers película GTA

Álvaro Alonso

Desde que se anunció que BBC estaba realizando una tv-movie sobre Rockstar Games y su juego estrella, Grand Theft Auto, la polémica ha estado servida. El estudio pronto comentó no estar de acuerdo con el enfoque que la cadena británica estaba dando al proyecto, y parece que el resultado final les ha horrorizado, literalmente.

Ayer, 15 de septiembre, fue emitida la película, que se centra en el conflicto legal entre el presidente del estudio, Sam Houser (interpretado por Daniel Radcliffe), y el activista Jack Thompson (Bill Paxton). The Gamechangers, que es como se titula el filme, fue uno de los programas más vistos en territorio británico, pero eso no parece haber importado a Rockstar.

“BBC, ¿estaba Basil Brush ocupado? ¿Qué es esta chorrada aleatoria e inventada?” ha publicado el estudio en su perfil de Twitter. Sin embargo, no han sido los únicos en dar su opinión.

Varios trabajadores que formaron parte del equipo de Rockstar durante la época que retrata la tv-movie han comentado que la película no refleja la realidad. “Está basada aparentemente en el libro 'Jacked' y su autor tampoco habló con ninguno de nosotros” ha explicado Steve Hammond, uno de los desarrolladores que trabajó en el código de GTA.

Otros, como Mike Dailly, se han quejado de que la película los muestra vestidos como si fuesen raperos, bailando y comportándose de forma extraña en la oficina.

Todo apunta a que el estudio planea seguir adelante con la demanda que pusieron a la BBC en mayo por usar su marca sin permiso. Aunque no han podido evitar la emisión de 'The Gamechangers', ¿recibirán algún tipo de compensación?

Etiquetas
stats