Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SEGA sigue adelante con su reestructuración a nivel mundial y anuncia 300 despidos

Sega

Álvaro Alonso

2014 no ha sido un buen año para SEGA. La compañía nipona no ha conseguido el éxito esperado con sus últimos proyectos, como las criticadas nuevas entregas de Sonic Boom. Ni siquiera el éxito de Alien: Isolation le ha supuesto un respiro, por lo que se encuentra en una situación comprometida. Por ello, el grupo está llevando a cabo una reestructuración a nivel mundial que, en primer lugar, afectará a sus trabajadores.

En concreto, SEGA prepara 300 despidos en sus divisiones japonesa y norteamericana, aunque se desconoce si otras se verán afectadas más adelante. La mayoría de los trabajadores que tendrán que abandonar la compañía tienen edades avanzadas, así que SEGA lanzará un plan de jubilación anticipada opcional.

Unos pocos empleados serán recolocados en las oficinas de California. “Este movimiento fue crucial para mantener las operaciones de SEGA en movimiento a lo largo de América del Norte y para proporcionar a nuestros millones de fans una sólida cartera de contenidos, a través de juegos, televisión, merchandising, y más” explica el presidente de la compañía en América,  John Cheng. “Estamos seguros de que al movernos al sur de California, seremos capaces de prosperar, crecer y convertirnos en una empresa más fuerte. Nos entristece decir adiós a algunas de las mejores personas del negocio y estamos en deuda con ellos por su arduo trabajo y su dedicación a lo largo de los años”.

En abril de 2014, SEGA ya tuvo que realizar despidos en su división europea, afincada en Londres. Además, la compañía cerró sus oficinas en España hace algunos años, por lo que esta mala racha no es algo reciente.

Entre los próximos planes de la compañía se encuentra el lanzamiento de Total War: Attila, que saldrá a la venta el 17 de febrero. Podéis leer nuestras impresiones sobre este juego aquí.

Además, la compañía está desarrollando Total War: Warhammer, la primera propuesta de fantasía de su saga de estrategia bélica, y está produciendo una serie de televisión sobre Sonic.

Etiquetas
stats