Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Satya Nadella confirma que Microsoft eliminará 18.000 puestos de trabajo

Microsoft_oficina central

Jaime Pérez

Aunque era un secreto a voces, hasta ahora se mantenía un cierto nivel de incertidumbre sobre la magnitud y el impacto que tendría el recorte previsto por Microsoft para su actual plantilla de cara a 2015.

Hoy mismo, Satya Nadella, CEO de la compañía desde el pasado mes de Febrero ha confirmado en un comunicado interno publicado por Business Insider, la decisión de eliminar 18.000 empleos, o lo que es lo mismo, el 14% de total de su plantilla a nivel mundial, una cifra que ha superado las expectativas más pesimistas y que hacen empequeñecer el anterior recorte realizado por su predecesor Steve Ballmer, en el que se prescindieron de 5.800 puesto de trabajo.

En el email a los empleados, Nadella confirmaba que la decisión se debe en primer lugar a la necesidad de volverse una compañía más ágil y más productiva, mientras se eliminan determinados roles para acelerar la toma de decisiones y el flujo de información interna, y en segundo lugar, a la necesidad de hacer una correcta integración de Nokia tras la adquisición anunciada el pasado mes de Septiembre.

Con esta decisión Microsoft pretende mejorar su posición desde la que competir con Apple y Google, las dos compañías que a día de hoy dominan el mercado de los dispositivos móviles y los servicios online.

Aunque Nadella no hace mención en ningún momento a la división de Xbox, Stephen Elop, principal responsable de la división de dispositivos de Microsoft, ha asegurado en otro comunicado que el “impacto será limitado”.

Etiquetas
stats