Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Scenario Generator Index, una herramienta para saber lo que puede dar de sí un videojuego

Imagen con los personajes de Mass Effect

Daniel Moreno

Buena parte de los videojuegos de hoy están demostrando ser inabarcables para la gran mayoría de los jugadores al ofrecer no ya decenas de hora de juego, si no múltiples ramificaciones dentro de su historia para fomentar la libertad del jugador y la rejugabilidad.

Hablamos de títulos como Mass Effect, The Witcher 2 o Skyrim, pero también de grandes joyas del pasado como Baldur’s Gate o rompedoras propuestas indie como Minecraft. ¿Acaso alguno de vosotros ha descubierto todas las posibilidades de cualquiera de los Mass Effect, incluyendo los diferentes líos amorosos y todos los posibles caminos derivados de las decisiones trascendentales que tomemos? ¿Habéis superado Dark Souls con todas las clases y equipos disponibles? Simplemente, no tendríamos vida para ello.

Bien, pues de cara a que seamos conscientes del gran número de posibilidades ofrecidas por juegos como estos, un desarrollador ha lanzado la aplicación gratuita ‘Scenario Generator Index’ que cualquiera puede probar a través de su navegador web.

De esta forma podremos descubrir qué habría ocurrido si por ejemplo en Mass Effect 2 nos hubiésemos puesto del lado de Tali en su enfrentamiento con Legion, o si en The Witcher 2 hubiéramos asesinado a Aryan La Valette. Por supuesto hay spoilers, así que vosotros mismos.

Etiquetas
stats