Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Sega felicita a Sony por el veinte aniversario de Playstation

Sega

Daniel Moreno

Todo aquel jugón que lleve ya unos añitos dándole duro al joystick recordará que hubo una época en la que Sony y Microsoft, las dos grandes marcas del presente junto con Nintendo, ni pinchaban ni cortaban el bacalao en esto de los videojuegos. Y de hecho era incluso impensable que algún día llegarán a introducirse en un mercado como el de las videoconsolas.

Allá por comienzos de los noventa había dos reinas indiscutibles. Sega y Nintendo, una con su Super Nintendo y la otra con su Mega Drive, y tú como gamer o eras de una o eras de otra. Sin embargo allá por 1994, a comienzos de la generación de los 32bits, Sony lanzó su primera Playstation en el mercado japonés acompañada de una durísima campaña de marketing. Y que decir tiene que la cosa les salió de perlas, provocando un maremoto absoluto que acabó por lanzar a esta consola recién llegada a lo más alto, mientras que Nintendo 64 y la fatídica Sega Saturn se repartían los restos.

Lo que viene después también lo sabemos todos. Sega intentó mantenerse en el mercado de la fabricación de hardware con una Dreamcast que, pese a ser una gran consola, no consiguió plantar batalla a una Playstation 2 que se convirtió en la consola de sobremesa más vendida de la historia, título que aún a día de hoy es capaz de defender a capa y espada.

El caso es que el próximo 3 de diciembre se cumplen veinte años del lanzamiento de la Playstation original, y desde Sega han querido felicitar a Sony por este hecho, aprovechando de paso el también 20 aniversario de Sega Saturn que aconteció la semana pasada. Y la forma de realizar dicha felicitación ha sido colgando en Twitter la imagen de un mando de Saturn con el logo de Playstation, en un gesto de deportividad que allá por los noventa habría sido impensable.

Etiquetas
stats