Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Shepard verdadero es su versión femenina

Álvaro Alonso

La trilogía Mass Effect se ha convertido en una de las favoritas de los fans, entre otros muchos factores por la posibilidad de crear a tu propio Comandante Shepard, el protagonista del juego, y darle el sexo, los rasgos y habilidades que desees, como corresponde a un buen RPG.

A pesar de esto, el Shepard predeterminado masculino se convirtió en el “canon” de muchos jugadores, ya que protagoniza gran parte de las ilustraciones promocionales de la saga y se encuentra en la portada de los juegos. Sin embargo, esta concepción cambia por completo gracias a un tweet realizado por Jonathan Cooper, uno de los animadores de Uncharted 4 y antiguo miembro de Bioware.

Cooper trabajó en el desarrollo de Mass Effect y Mass Effect 2, y lo ha recordado con el siguiente mensaje:

Hace diez años, este mes, hice mi primer test de animación para Mass Effect” dice, a la vez que muestra un gift de una figura en movimiento. Una figura que recuerda a la versión femenina de Shepard. “Sí, el Comandante Shepard originalmente era una mujer”.

Así es, aunque esta noticia sorprenda a muchos, cuando los desarrolladores empezaron a trabajar en Shepard lo imaginaron en su versión femenina. Sin embargo, antes o después el Shepard masculino acabó ganando protagonismo y convirtiéndose en el “predeterminado”. Aunque Cooper aclaró poco después que desde un primer momento se decidió que el sexo de Shepard fuera opcional, su anterior mensaje era bastante claro.

Multitud de fans han reaccionado celebrando esta noticia y diciendo que, para ellos, Shepard siempre ha sido una mujer. Una victoria para Bioware, que consiguió lo que se proponía y permitió a los usuarios crear a su protagonista soñado.

Etiquetas
stats