eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Sólo 1 de cada 4 juegos de Steam Early Access concluyen su desarrollo

Dicho dato contrasta de pleno con el hecho de que cada vez más estudios acuden a este sistema de Valve que permite a los usuarios participar en el testo de los juegos.

- PUBLICIDAD -
Steam Early Access

Hay ideas que se miren por donde se miren suenan muy bien, y una de ellas es Steam Early Access, una iniciativa dentro de la plataforma digital Steam de Valve que permite a los desarrolladores dar a conocer sus juegos antes de que estén terminados para que los futuros jugadores comiencen a financiarlos apoyando de paso en su proceso de desarrollo mediante el feedback, y participando en las diferentes fases alpha y beta.

Este sistema se ha convertido en toda una referencia dentro del mundillo de juegos para PC, siendo una idea por la que la propia Sony ha reconocido su interés. Prueba de su éxito es el hecho de que cada vez hay más estudios que apuestan por Early Access, disparándose hasta los 255 juegos presentados durante 2014 frente a los 103 del pasado año.

Sin embargo no es oro todo lo que reluce, ya que la cara negra de Early Access la encontramos en que tan sólo 1 de cada 4 juegos presentados hasta la fecha han sido capaces de concluir su desarrollo con éxito. Además el analista Patrick Walker  asegura que los propios usuarios que apuestan por este sistema terminan por pagar más dinero por los juegos que acudiendo a un modelo de distribución tradicional.

Algunos de los títulos más famosos de Early Access son DayZ, The Forest y Rust.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha