Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sólo 1 de cada 4 juegos de Steam Early Access concluyen su desarrollo

Steam Early Access

Daniel Moreno

Hay ideas que se miren por donde se miren suenan muy bien, y una de ellas es Steam Early Access, una iniciativa dentro de la plataforma digital Steam de Valve que permite a los desarrolladores dar a conocer sus juegos antes de que estén terminados para que los futuros jugadores comiencen a financiarlos apoyando de paso en su proceso de desarrollo mediante el feedback, y participando en las diferentes fases alpha y beta.

Este sistema se ha convertido en toda una referencia dentro del mundillo de juegos para PC, siendo una idea por la que la propia Sony ha reconocido su interés. Prueba de su éxito es el hecho de que cada vez hay más estudios que apuestan por Early Access, disparándose hasta los 255 juegos presentados durante 2014 frente a los 103 del pasado año.

Sin embargo no es oro todo lo que reluce, ya que la cara negra de Early Access la encontramos en que tan sólo 1 de cada 4 juegos presentados hasta la fecha han sido capaces de concluir su desarrollo con éxito. Además el analista Patrick Walker asegura que los propios usuarios que apuestan por este sistema terminan por pagar más dinero por los juegos que acudiendo a un modelo de distribución tradicional.

Algunos de los títulos más famosos de Early Access son DayZ, The Forest y Rust.

Etiquetas
stats