Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sólo habrá un modelo de PlayStation VR durante la vida de PS4

PlayStation VR

Álvaro Alonso

PlayStation VR saldrá a la venta durante los primeros meses de 2016, y la llegada de este dispositivo de realidad virtual viene acompañada de multitud de dudas por parte de los fans de Sony. Una de las más importantes es cuánto permanecerá en el mercado el primer modelo del dispositivo, o el ritmo al que se irá renovando. Por suerte, ya tenemos respuesta a esa pregunta. Richard Marks, director de PlayStation Magic Lab, ha concedido una entrevista al portal Tom's Hardware en el que ha hablado de la posición de la compañía al respecto.

Es la misma situación que con la propia consola [PS4]”, ha comentado. “La consola sale a la venta y todo el mundo piensa 'Oh, va a quedar obsoleta porque el PC le pasará y será más potente'. Ese no es el caso. Las consolas han salido y son bastante potentes, y los desarrolladores están imaginando cómo sacar más y más de ellas según pasa el tiempo. Así que, al final del ciclo de vida de la máquina, es cuando ves las mejores propuestas jugables”.

Marks ha explicado que Sony no piensa lanzar más modelos de PlayStation VR durante la etapa de vida de PlayStation 4. Por lo tanto, el próximo modelo de su dispositivo de realidad virtual tardaría (en caso de tener éxito) dentro de varios años, durante la etapa de una futura PS5.

Creo que PlayStation VR encaja muy bien con PlayStation 4. Así que seguirá el ciclo de vida de la consola muy bien. Creo que veréis cómo la gente saca más de PS4 y de las experiencias de realidad virtual, y eso hará que parezca que mejora también el periférico” asegura.

Podéis ver la entrevista a continuación.

Etiquetas
stats