Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sonic Boom confirma su fracaso comercial

Sonic Boom: El Ascenso de Lyric

Daniel Moreno

Reinventar a una mascota querida por todos no es fácil, y un claro ejemplo es Sonic Boom, una nueva versión de las aventuras del erizo más famoso de la historia que SEGA se sacó de la manga encomendando el desarrollo de dos videojuegos, El Cristal Roto para la portátil 3DS y El Ascenso de Lyric para Wii U, que fueron vapuleados por la crítica nada más aterrizar en las tiendas el pasado mes de noviembre.

Desde luego, viendo el pésimo acabado final de ambas producciones, tampoco se puede decir que no lo tuvieran bien merecido, dado que pronto se posicionaron como dos de los peores juegos de 2014 en todos los sentidos. Se supone que las divisiones internas en Big Red Buttom, con el consiguiente ir y venir de creativos, acabó probando un proceso de desarrollo tortuoso, y ya todos sabemos lo que ocurre siempre en estos casos.

Pero a lo que vamos, el caso es que Sonic Boom acaba de confirmar su estrepitoso fracaso comercial, puesto que ni siquiera contando con la presencia del carismático Sonic y sus amigos (o más bien una mala copia de ellos) ha servido a ambos juegos para llamar la atención del público: entre El Cristal Roto y El Ascenso de Lyric no han superado el medio millón de copias vendidas en todo el mundo, cifra que es, sin lugar a dudas, una ofensa en toda regla para el erizo azul.

Etiquetas
stats