Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Sony confirma que el ataque DDos sufrido por Playstation Network no comprometió dato alguno de los usuarios

playstation-e3-2014.jpg

Daniel Moreno

Este mismo domingo Playstation Network ha sido atacada de nuevo por un grupo de hackers que han conseguido tumbar la red de Sony impidiendo que los usuarios accedieran a ella o jugasen online, lo cual evidentemente no ha sentado pero que nada bien ni a la compañía nipona ni a los propios usuarios, que al final son los que sufren dichos ataques.

Sin embargo el mayor problema fue el temor levantado al rememorar el fantasma del ataque que acabó con cientos de datos privados robados en 2011, algo que continúa siendo a día de hoy una gran mancha en el expediente de Playstation Network.

Es por ello que a las pocas horas de reactivar el servicio, desde Sony han querido confirmar que no hay evidencia alguna de que con este nuevo ataque se haya producido el menor robo de datos personales de los usuarios, empezando por el hecho de que los ataques DDos consisten en la saturación de los servidores con peticiones de acceso artificiales, lo que provoca su caída durante un tiempo y poco más.

De hecho este mismo ataque se ha extendido más tarde a otras redes como Battle.net, League of Legends y Xbox Live, aunque sin hacer el mismo ruido. El grupo Lizard Squad se ha autoproclamado como el autor de estos ataques así como del desvío del avión en el que viajaba el jefe de Sony Online al lanzar una alerta terrorista falsa, por lo que el FBI tampoco ha tardado en reaccionar asegurando que les darán caza.

Etiquetas
stats