Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las exclusivas de PS4 son escasas, según la propia Sony

consola ps4

Álvaro Alonso

Recientemente, Sony ha celebrado su evento anual, “Electronic Investir Relations Day”, en el que se reúne con sus inversores y da interesantes titulares sobre los resultados de PlayStation 4. En el encuentro de este año, el CEO de la compañía, Andrew House, ha debatido con los presentes la situación actual de la consola, y ha confirmado algo que los jugadores llevaban rumoreando bastante tiempo: PS4 no tiene suficientes juegos exclusivos.

En la época actual, en la que están a nuestra disposición todo tipo de consolas, sin duda uno de los puntos que nos hacen decidirnos entre una y otra son sus juegos exclusivos, y Sony ha reconocido que en eso andan escasos. Sin embargo, están trabajando duro para solucionarlo, buscando el apoyo de desarrolladores independientes y third-parties para conseguir esos títulos únicos tan valorados entre los jugadores.

House ha puesto Uncharted 4: A Thief's End, el próximo proyecto de Naughty Dog, como ejemplo de lo que intentan conseguir: títulos fuertes, de calidad, que no están disponibles en ninguna otra consola. También ha puesto como ejemplo Street Fighter V, que se espera para el segundo trimestre de 2016, aunque ha asegurado que cada vez es más difícil hacerse con títulos así debido a los altos costes y la dinámica de los estudios desarrolladores.

Dentro de la estrategia que plantea Sony, también intentarán que las compañías utilicen opciones únicas de PS4, como el share play, y llegar a acuerdos con terceras compañías para ofrecer contenidos exclusivos de sus juegos en su plataforma. De esta forma quieren evitar casos como el de la primera expansión de Dragon Age Inquisition, que llegó a Xbox y PC más de un mes antes que a PlayStation.

Parece que Sony quiere ponerse las pilas, a pesar de ser la consola de nueva generación más demandada a nivel global, alcanzando en algunos mercados una cuota del 80% de ventas. Una buena noticia, si significa que nos traerán más títulos exclusivos y de calidad, como Bloodborne.

Etiquetas
stats