Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sony no quiere comprar la exclusividad de los juegos

PLayStation 3

Daniel Moreno

La supuesta exclusividad de Rise of the Tomb Raider para Xbox 360 y Xbox One, la cual finalmente se ha confirmado como una exclusiva de carácter temporal y no total, ha sido sin lugar a dudas uno de los culebrones de la Gamescom 2014, la feria de videojuegos más multitudinaria de Europa.

¿El motivo? Pues que Lara Croft nos tiene acostumbrados a dejarse ver por PC y un buen número de consolas, incluyendo por supuesto las de la marca Playstation, por lo que el anuncio de Microsoft generó un malestar más que considerable entre este colectivo, desde el que brotaron sonadas críticas hacia la supuesta política de “maletines” del gigante informático.

Ahora Jim Ryan, jefe de la división europea de Playstation, ha hablado sobre el tema asegurando que desde su compañía no sienten “la necesidad de pagar por una exclusiva”pagar por una exclusiva ya que cree sinceramente que la mejor política posible para que los mejores juegos lleguen una plataforma concreta es llevarse bien con las editoras:

El acuerdo que tenemos con Activision para Destiny es un buen ejemplo de algo que tiene sentido para ellos, para nosotros, que también reporta beneficios a los consumidores. Cuando complementas estas dos cosas, creo que obtienes una posición bastante completa en el mercado”.

Etiquetas
stats