Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sony quiere que third-parties desarrollen juegos para PS Vita

PlayStation Vita

Álvaro Alonso

0

PlayStation Vita se ha quedado muy atrás en comparación con su “hermana mayor”, la cada vez más exitosa PlayStation 4, y en Sony son conscientes de ello. El ritmo de lanzamientos para la portátil es cada vez inferior, y especialmente en occidente los jugadores tienen cierta sensación de abandono.

Uno de los principales problemas de la consola, según Sony, es que no recibe el apoyo suficiente por parte de los desarrolladores. Aunque ellos preparan títulos para ella constantemente, las third-parties no son muy partidarios de hacer lo mismo, y por eso han decidido pedirles más apoyos para ella. Así lo ha comentado Gio Corsi, director senior de desarrollo third-party.

Indudablemente, PlayStation Vita tiene sus propios desafíos. Muchas compañías están encantadas de trabajar con ella, claro que sí. Cuando hacemos un proyecto, siempre preguntamos ‘¿Estáis abiertos a hacer una versión para Vita?’ Y muchas veces tenemos una respuesta positiva ” ha explicado en una entrevista.

Por desgracia realizar los ports a la portátil no es tan sencillo, lo que provoca que muchos desarrolladores acaben excluyendo la consola.

Lo que está claro es que los rumores que apuntan a la muerte prematura de PS Vita cada vez suenan más, especialmente en Europa y América. ¿Logrará Sony evitar este desenlace?

Etiquetas
stats