Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Splatoon estará adaptado para jugadores daltónicos

Splatoon

Álvaro Alonso

Ayer se celebró un nuevo Nintendo Direct centrado en Splatoon, la colorida y divertida propuesta para Wii U que saldrá a la venta el 29 de mayo, en la que tendremos que controlar a nuestro personajes personalizado y luchar contra otros a base de chorros de tinta. ¿Y cómo podrá hacer eso? Gracias a las armas especiales y a que tendrán la habilidad de transformarse en calamares.

En el juego el color de la tinta será fundamental, por lo tanto aquellos jugadores con problemas de daltonismo podrían tener dificultades para jugarlo. Sin embargo, eso no ocurrirá, ya que Splatoon contará con modo visual específicos para los usuarios con esta alteración visual. Este modo restringirá ciertas combinaciones en la representación visual, de forma que los jugadores daltónicos podrán distinguir las distintas tintas que aparezcan y jugar sin confusiones.

Podéis ver este modo en cuestión a través del siguiente vídeo, en el que se muestra como opción en el Menú del juego.

Aún quedan veinte días para que salga a la venta esta prometedora propuesta de Nintendo, pero podremos probarla antes de tiempo gracias a la demo que se celebrará mañana, sábado 9 de mayo, en la que podremos jugar en tres sesiones de una hora combates territoriales online 4v4 a las 05:00, a las 13:00 y a las 21:00 horas.

Etiquetas
stats