Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Square Enix inicia una campaña contra el bullying a través de Life is Strange

Life is Strange Dark Room

Noelia Valbuena

El estallido de las redes sociales ha cambiado sin duda nuestra forma de comunicarnos, y a pesar de los incontables beneficios que ofrecen, algunos desalmados han sabido sacarles provecho para llevar a cabo auténticas campañas de acoso y humillación.

El bullying o acoso escolar, hace referencia a cualquier forma de maltrato físico, verbal o psicológico que afecte a escolares de forma reiterada, una práctica que ha culminado en algunos extremos, incluso al suicidio de la víctima. Una práctica que ha puesto en alerta a buena parte de los sistemas educativos a lo largo y ancho del planeta, provocando la puesta en marcha de todo tipo de iniciativas para poner freno a este dañino sinsentido.

La desarrolladora Square Enix, ha decidido aportar su granito de arena a través de su reciente éxito Life is Strange, juego precisamente centrado en esa complicada época: la adolescencia.

La campaña en cuestión, que ha sido bautizada como #EveryDayHeroes (Héroes del día a día) y la editora donará una determinada suma de dinero al Centro Nacional de Prevención del Bullying en Estados Unidos por cada tweet que se reciba con una historia personal de superación de las adversidades que cuente con el hashtag.

El vídeo publicado por Square Enix y Dontnod Entertainment que os dejamos a continuación ha sido narrado por Ashly Burch, la dobladora de la adolescente protagonista de Life is Strange, y utiliza el propio juego para difundir el emotivo mensaje de la campaña.

Etiquetas
stats