Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Square Enix esconde un nuevo RPG para consolas en la chistera

Yosuke Matsuda

Daniel Moreno

Sí, Square Enix es la editora detrás de la saga Final Fantasy, de Bravely Default y de otros tantísimos nombres que marcaron un antes y un después en el género del rol, y en particular de un rol japonés que no pasa precisamente por su mejor momento tras dar por cerrada su época dorada durante los primeros años de este siglo.

Cierto es que la firma nipona está apoyando últimamente el desarrollo de grandes superproducciones de un perfil claramente occidental, como por ejemplo los venideros Deus Ex: Universe, Just Cause 3, Rise of the Tomb Raider y el nuevo Hitman de IO Interactive; pero no por ello va a dejar de prestar una gran atención al género que la convirtió en lo que ahora es, el JRPG.

Para empezar ya todos sabemos que este viernes 20 de marzo se estrena en las tiendas Final Fantasy Type 0 HD, la revisión para la nueva generación de consolas de un título de PSP hasta ahora inédito fuera de Japón. La versión física de dicho título dará acceso a Episode Duscae, una demo exclusiva del esperadísimo Final Fantasy XV, sin lugar a dudas su obra más ambiciosa. ¡Ah! Y no nos olvidemos de Bravely Second, título que aterrizará en 3DS a finales de abril.

Pero parece ser que la editora se guarda otro JRPG en la chistera. Eso es al menos lo que ha dejado caer Yosuke Matsuda, uno de los ejecutivos de la firma, asegurando que “para este año fiscal creo que tenemos una considerable cantidad de videojuegos de alta gama tanto para Japón como para el extranjero”. El ejecutivo remarca que “tenemos una pequeña sorpresa también para consolas domésticas”.

De esta forma todo parece apuntar a un nuevo juego de rol japonés para consolas de sobremesa, y dado que PS3 y Xbox 360 están condenadas a desaparecer paulatinamente, apostamos a que podría ser una obra exclusiva de la nueva generación de PS4 y Xbox One.

Habrá que esperar al próximo E3 de junio para salir de dudas.

Etiquetas
stats