Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Steam con música sabe mejor

Steam

Alberto de la Vara

Recientemente se hizo saber que Steam estaba recibiendo un lavado de cara considerable para mejorar la experiencia de los usuarios, un paso estratégico más allá para todos aquellos agoreros fatalistas que sentenciaron el fin de los videojuegos por culpa de internet y que probablemente ahora estén tragándose sus palabras.

Se ve que Valve está dispuesta a comerse el mundo, y ahora no solamente se mete con los videojuegos sino que se atreve también con la música, incluyendo un reproductor musical llamado “Steam Music Player” y que entre otras cosas nos podrá evitar tener abiertas tropecientas pestañas en la pantalla de nuestro PC, para poder jugar a nuestros juegos en Steam y seleccionar nuestra música favorita en la misma pantalla.

Podremos archivar y organizar toda la música a nuestro gusto, crear “playlists” y cambiar de pistas sin tener que salirnos en ningún momento de ese juego que nos tiene tan absorbidos. Además para celebrar la salida de este nuevo servicio, se han puesto en promoción los juegos de la saga Portal y Half Life con un 75% de descuento, así como todas sus bandas sonoras disponibles de manera gratuita.

Para muchos resultará sorprendente esta nueva inclusión, pero es un paso más allá que adelanta todo lo que puede ofrecernos Steam, y demostrar así que sigue estando a la cabeza de todos esos imitadores que llevan surgiendo durante los últimos años como champiñones tras un período de lluvias para hacerse con su propio pedazo del enorme pastel que suponen las descargas digitales en compatibles.

Etiquetas
stats