Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Super Retro TRIO, la consola que nos devuelve a los 90

superretro trio.jpg

Jaime Pérez

¿Quién no recuerda con un cierto cariño aquellos años que vieron nacer a las primeras consolas domésticas?

Aunque Atari y otras compañías anteriores ya hicieron sus pinitos en esta industria, el gran acelerón no se produjo hasta la llegada de la mítica Nintendo Entertainment System (NES para los amigos) para posteriormente abrir paso a la SNES y Megadrive, y dar el pistoletazo de salida para una de las épocas doradas de los videojuegos, las consolas de 16 Bits.

Como ha llovido desde entonces y son pocos los usuarios que mantienen esas, ahora arcaicas máquinas, la empresa Retro-bit ha decidido lanzar al mercado una nueva consola compatible con todos los títulos de sus tres antecesoras.

Super Retro TRIO contiene tres ranuras donde poder insertar los distintos cartuchos y disfrutar de cualquier título clásico, ya sea con los mandos que vienen incluidos en el paquete o con los originales de cada consola.

Como no son muchos los usuarios que conservan los juegos de la época, Super Retro TRIO es multiregión, por lo que acepta juegos europeos, japoneses y estadounidenses, lo cual facilita la labor para el que quiera hacerse con algún título concreto en alguna tienda de antigüedades electrónicas.

Eso sí, la consola es retro en todo salvo en el precio, que ronda los 100 euros sin incluir ningún juego.

Etiquetas
stats