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Take-Two se niega a anualizar GTA o Red Dead Redemption

Imagen de Strauss Zelnick, CEO de Take-Two

Álvaro Alonso

Hay temas que siempre generan disparidad de opiniones, y la anualización de las sagas de videojuegos es una de ellas. Muchos jugadores aprecian recibir un nuevo título de su franquicia favorita cada año, mientras que otros prefieren esperar para conseguir lo que, muchas veces, es un juego de mayor calidad, si bien no de contenido, sí de acabado.

Take-Two, una de las distribuidoras más famosas a día de hoy, gracias a su trabajo con sagas de éxito como Grand Theft Auto o Red Dead Redemption, siempre es cuestionada sobre si en algún momento empezarán a lanzar sus juegos anualmente, y recientemente lo ha vuelto a ser. El CEO de la compañía, Strauss Zelnick, ha sido el que ha respondido esta vez.

El mercado nos pregunta, '¿Por qué no anualizáis vuestros juegos?' y pensamos que con los títulos que no son deportivos, es mejor crear anticipación y demanda” explica. “Por un lado para dejar descansar el título y por otro para conseguir la mayor calidad del mercado, lo cual lleva tiempo. No puedes hacer eso anualmente”.

Según Zelnick, el truco está en poder ofrecer varios juegos al año, pero no de las mismas franquicias, para evitar quemar así las propiedades intelectuales. “Tenemos un buen puñado de grandes franquicias y nuevas propiedades intelectuales que juntas provocan un gran impacto económico cada año, sin tener que contar con lanzamientos anuales propiamente dichos” comenta.

Vaya, que los que esperen un GTA o un Red Dead Redemption cada 12 meses, pues irse despidiendo.

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