Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Techland invita a los usuarios a crear mods para Dying Light

Dying Light Modding Tools

Jaime Pérez

Uno de los principales atractivos de jugar en PC respecto a las consolas de sobremesa, es sin duda la posibilidad de que usuarios con imaginación y talento, consigan ampliar la experiencia a base de mods y variaciones de un juego, que nunca verían la luz de forma oficial.

Es algo que lleva pasando décadas, y de hecho, no son pocas las veces que un simple mod tiene tanto tirón, que acaba convirtiéndose en un juego en sí mismo, o incluso en una franquicia de éxito. Algunos juegos como muchas de las obras de Blizzard, incluyen de serie herramientas de edición para que los jugadores den rienda suelta a su imaginación, otros directamente apuestan por servir de plataforma para que los jugadores creen y compartan, como la serie Little Big Planet. Sin embargo, en otras tantas ocasiones son los usuarios los que tienen que buscarse las vueltas para “modificar” un juego por las escasas facilidades que ofrece la editora en cuestión.

No es el caso de Techland, responsables del reciente Dying Light, que declaran abiertamente que esperan ansiosos que los usuarios saquen partido del mundo abierto y las posibilidades de su lanzamiento, razón por la cual prometen facilitar las herramientas necesarias de forma gratuita a los jugadores que quieran ponerse manos a la obra.

Según anunciaban en un reciente comunicado, las herramientas estarán listas en breve, y ya han abierto varios hilos en sus foros oficiales para que los usuarios que quieran ir compartiendo sus ideas sobre posibles mods o formas de mejorar y ampliar el juego, puedan hacerlo junto con el resto de la comunidad.

Etiquetas
stats