Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así es como el Tekken de Pokémon se convirtió en Pokkén

pokken tournament

Álvaro Alonso

Queda menos de un mes para la llegada a Wii U de Pokkén Tournament, el título de lucha en el que los combatientes son ni más ni menos con los populares monstruos creados por The Pokémon Company, y el hype de los fans de la franquicia está por las nubes. Aun así, todavía son muchos los que acusan al juego de ser una mera copia de Tekken protagonizada por Pokémon, algo que el responsable del juego, Katsuhiro Harada, ha decidido aclarar de una vez.

En una reciente entrevista, Harada ha explicado que sí, el proyecto empezó como un Tekken de Pokémon, pero enseguida se dieron cuenta de que el juego no sería un éxito si utilizaban esa fórmula. “A medida que trabajábamos en el juego sabíamos que queríamos implementar la fase de movimiento libre y nos dimos cuenta rápidamente en la fase de prototipo que necesitábamos hacerlo todo desde el principio. Incluso creamos un nuevo motor de renderizado y acabamos por crear un sistema de combate completamente nuevo” ha explicado.

En Pokkén Tournament podremos controlar a luchadores como Lucario, Pikachu o Machamp, entre muchos otros. Durante los combates podremos recurrir a las habilidades de estos Pokémon, convocar la ayuda de aliados puntuales o bien megaevolucionar para que nuestros ataques sean más potentes. Recordamos que el juego no sigue las normas de tipo de los juegos originales, así que no habrá desventajas tipo “planta pierde ante fuego”.

Pokkén Tournament saldrá a la venta el 18 de marzo para Wii U. ¿Se convertirá en el próximo gran éxito de la consola de Nintendo tras Splatoon y Super Mario Maker?

Etiquetas
stats