Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Order 1886 incluirá varios contenidos clasificados para adultos

The Order: 1886

Álvaro Alonso

The Order 1886 incluirá contenidos adultos. Era algo bastante obvio, si tenemos en cuenta la ambientación oscura y la temática de la que hace gala. El juego nos traslada a un Londres victoriano alternativo, donde una Orden secreta se dedica a eliminar a toda clase de horrendas y peligrosas criaturas, así que era de esperar que incluyera unas considerables dosis de violencia.

Ahora está más claro que nunca gracias a la clasificación para edades del juego que se acaba de anunciar, y que detalla el contenido “inapropiado” con el que contará el título.

En la descripción, se dice que el jugador “usará pistolas, rifles, granadas y armas fantásticas para matar enemigos humanos y licántropos” y que “los combates están acompañados de tiroteos reales, explosiones y salpicaduras de sangre roja. Algunos explosivos causarán desmembramientos, cuerpos mutilados, con sus vísceras expuestas”.

Pero las altas dosis de violencia no son los único de los que advierte la clasificación. Al parecer, “los jugadores podrán visitar un burdel donde hay prostitutas con los pechos al descubierto”. En una de las cinemáticas, además, “aparecerá una mujer en topless sobre un hombre en pleno acto sexual (aunque parcialmente oscurecido)”. En algún momento también aparecerán genitales masculinos, aunque de forma fugaz.

Todo este contenido le ha valido a The Order 1886 una clasificación M (maduro), lo que en España equivaldría a mayores de 18 años. El juego saldrá a la venta el 20 de febrero. Habrá que esperar hasta entonces para saber si ese contenido es tan “fuerte” como nos quieren hacer creer.

Lo que está claro es que el sexo explícito y la violencia son un reclamo en los videojuegos actuales. ¿Quieres saber más del tema? Pues no te pierdas nuestro reportaje.

Etiquetas
stats