Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The Order: 1886 tiene que superar un ‘tren de negatividad’

The Order 1886

Daniel Moreno

No es fácil que una gran compañía apueste por una IP completamente nueva, dado que suele ser más rentable invertir en secuelas, remakes, reboots o spin-offs de franquicias que ya han demostrado a todas luces su rentabilidad.

Sin embargo desde Sony siguen apoyando proyectos como The Order: 1886, primer título para una consola de sobremesa de Ready at Dawn que está llamado a convertirse en el primer gran exclusivo de Playstation 4 de este 2015. Pero hay un problema; incluso antes de que el juego aterrice en las tiendas, le rodea la polémica en torno a su duración y otras tantas críticas que, por ahora, no sabemos en qué grado son o no infundadas.

Sobre este tema han hablado Dana Jan, director del juego, y Garret Foster, director de tecnología, comentando las dificultades a las que se tiene que hacer frente con cualquier nueva IP debido a los comentarios vertidos por diferentes usuarios de foros de referencia como NeoGAF, llegando a asegurar que, cada vez que anuncian o publican nuevas capturas del juego, en el estudio hacen una porra tratando de adivinar cuál será el primer comentario negativo completamente infundado:

La gente acaba buscando siempre algo con lo que golpear tu juego, alguna razón para odiarlo. Estoy entusiasmado por escuchar lo que tiene que decir la gente que lo ha probado, porque creo que muchos se sentirán satisfechos”.

Con la polémica surgida a raíz de la supuesta escasa duración de The Order, Dana ha asegurado que “se necesita mucho más esfuerzo para decir algo agradable que algo negativo, y creo que la gente se emociona por saltar al tren de la negatividad”.

Por supuesto desde Ready at Dawn asumen que todo esto es algo lógico que ha ocurrido siempre, sobre todo con las nuevas franquicias, por lo que era de esperar que también ocurriera con su juego.

Etiquetas
stats