eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

The Witcher tendrá su propia película

El director Tomasz Baginski, que se encargó de las cinemáticas de los dos primeros juegos, estará al frente de la adaptación cinematográfica.

- PUBLICIDAD -
Witcher 3

En plena moda de las adaptaciones cinematográficas de videojuegos, un nuevo título se une a la lista formada por juegos como Assassin's Creed, Uncharted o The Last of Us. O, más bien, la saga de novelas en las que se basa.

Sí, nos referimos a The Witcher, la trilogía RPG de CD Projekt RED que cuenta las aventuras del brujo Geralt de Rivia, protagonista de la saga de novelas del escritor Andrzej Sapkowski. El estudio polaco Platige Image  ha anunciado que llevará la épica historia de Geralt a la gran pantalla, y que Tomasz Baginski, director nominado al Óscar, será el encargado de dirigirla. Se trata de una gran elección, ya que Baginski está familiarizado con la franquicia, habiendo sido responsable de las cinemáticas de los dos primeros juegos.

No es la primera vez que la obra de Andrzej Sapkowski es llevada al cine. En 2001 se realizó una película que se centraba en Geralt, llamada The Hexer, pero debido a su pésima calidad fue un fracaso. El resultado fue tan negativo que el mismo autor se desentendió de ella. Más tarde, en 2002, se estrenó una serie de televisión basada en las dos primeras novelas que no pasó de los trece episodios.

Con estos precedentes, quién sabe qué puede surgir a raíz de esta adaptación cinematográfica. Lo que está claro es que la saga tiene potencial, y que podría acabar convirtiéndose en una película o serie similar en calidad y profundidad a Juego de Tronos, siempre que cuente con el equipo creativo adecuado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha