Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Twitch confirma su liderato con 100 millones de espectadores al mes

twitch logo 2.jpg

Daniel Moreno

Hoy en día tenemos mil y una formas de disfrutar de nuestro ocio electrónico favorito. Más allá de leer sobre videojuegos en cualquier medio especializado, tenemos a nuestra disposición infinidad de foros, postcast, video análisis, noticieros, torneos, eventos, ferias y presentaciones, por no hablar de la gran cantidad de jugadores que retransmiten sus partidas en directo vía streaming para enseñarnos sus mejores trucos. Y ahí es donde entra en escena Twitch, la plataforma de streaming por excelencia.

Ahora esta firma, propiedad de Amazon tras su compra el pasado mes de septiembre, ha hecho públicos ciertos datos referidos a 2014 que sirven para confirmar su absoluto liderato: rondando los 100 millones de espectadores y con una media de once millones de videos al mes, su gran logro fue reunir a cerca de un millón de usuarios de forma simultánea en ciertos momentos del año, coincidiendo con la retransmisión de algunos eventos de eSports.

De cara al futuro su intención es seguir creciendo, ampliando el espectro de audiencia, mejorando la calidad de las retransmisiones y fomentando el apoyo de causas benéficas como ya ha hecho la iniciativa Awesome Games Done Quick, que busca recaudar fondos para luchar contra el cáncer.

Etiquetas
stats