Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Twitter bloquea los juegos MS-DOS

Juegos clásicos Twitter

Álvaro Alonso

Fue bonito mientras duró. La semana pasada saltó la noticia de que podíamos insertar videojuegos clásicos MS-DOS como SimCity, Prince of Persia o Super Mario en nuestros mensajes de Twitter, como si se trataran de vídeos de Youtube. Esto nos permitía jugar a los susodichos clásicos desde la red social, sin necesidad de entrar a la web Internet Archive, de la que son extraídos.

Sin embargo, Twitter se ha dado prisa en bloquear esta característica, según informa Gamespot. Tras un par de cambios, ahora los juegos compartidos en la red social aparecen como meros links que redirigen a Internet Archive.

Al parecer, la integración de estos títulos en los tweets violaba una de las normas de la red social respecto los Play Cards, que permiten a los usuarios añadir vídeos y archivos de audio mediante códigos embed. Y es que esa normativa específica que sólo se pueden incrustar esos dos tipos de archivo, descartándose otras aplicaciones. Twitter, incluso, pide a los desarrolladores que “no construyan experiencia interactivas dentro de los vídeos o audios [...] como opciones de compra, juegos, mensajes y entrada de datos”.

Por suerte la gran colección de clásicos de Internet Archive sigue disponible en la web. Además, quién sabe. Puede que antes o después Twitter adapte sus políticas y permita incrustar alguno de estos contenidos en sus tweets. Tan sólo es cuestión de esperar.

Etiquetas
stats