Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ubisoft confía en la realidad virtual

Yves Guillemot ubisoft

Álvaro Alonso

Ahora que la realidad virtual está a punto de llegar a los jugadores, con el lanzamiento en 2016 de Oculus Rift, Project Morpheus y Vive, las grandes compañías desarrolladoras se están subiendo al carro y experimentando con esta nueva tecnología. Es el caso, por ejemplo, de Ubisoft, que como ya anunció tiene cuatro o cinco proyectos bajo la manga, tres de los cuales mostró durante el pasado E3.

El consejero delegado del estudio, Yves Guillemot, ha concedido una entrevista a Efe en la que han hablado sobre esta tecnología, dejando clara la opinión de Ubisoft. “Lo primero que hay que tomar en consideración con la realidad virtual es su accesibilidad. Es una tecnología que permite tener experiencias nuevas y aptas para todo tipo de personas” ha comentado.

Por ello, desde el estudio quieren trabajar plenamente con ella para tantear todas sus posibilidades. “Queremos participar en definir este nuevo camino de la industria del videojuego. Sólo conoces el potencial de las cosas si lo intentas y lo pruebas, por eso queremos dedicarle tiempo”. Según Guillemot, lo único que hace falta es tiempo para encontrar la experiencia idónea para la realidad virtual, ya que no todo está permitido, y entonces comenzará su auge. “Ciertamente tenemos que afrontar algunos desafíos, pero si conseguimos hacerles frente la realidad virtual puede ser muy sólida”.

Por supuesto, la compañía se niega a cerrarse puertas, por lo que ha asegurado que realizará experiencias y proyectos para todos los dispositivos disponibles. De hecho, ya está desarrollando algunas para los dispositivos que verán la luz el año que viene. Siguen, de esta forma, su línea comercial, creando juegos para todas las consolas.

De momento no hay muchos detalles sobre los planes de Ubisoft respecto a la realidad virtual, o qué títulos está preparando. Todavía toca esperar algunos meses para probar estos juegos o experiencias, y desde Juegoreviews estamos deseando hacerlo. ¿Se convertirá realmente la realidad virtual en el futuro de los videojuegos, o se quedará estancada?

Etiquetas
stats