Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ubisoft desarrolla videojuegos para realidad virtual

Imagen de Yves Guillemot, presidente de Ubisoft.

Daniel Moreno

Parece que, tras un 2015 que está sirviendo de calentamiento exhaustivo, 2016 será el gran año de la realidad virtual. De hecho compañías como Oculus VR y Sony ya han anunciado que sus respectivos cascos, Oculus Rift y Project Morpheus, aterrizarán en las tiendas el año que viene en lo que se espera que sea el asentamiento definitivo de una tecnología que lleva años generando grandísimas expectativas.

Pero de nada sirve un casco de realidad virtual si no tenemos con qué aprovecharlo. En dicho sentido sabemos que no pocos estudios indies trabajan para crear sus propias experiencias pero, ¿qué ocurre con las grandes compañías? Es evidente que Sony se guardará algún que otro as en la manga, pero nos quedan editoras tan importantes como Electronic Arts, Activision, Bethesda y Ubisoft de las que por ahora no tenemos demasiadas noticias.

Precisamente la francesa, Ubisoft, acaba de confirmar en declaraciones de su presidente, Yves Guillemot, que ya preparan algunos juegos para esta tecnología con vistas a lanzarlos el año que viene:

Creemos en la realidad virtual porque vemos que es una oportunidad para los jugadores de sumergirse en mundos, y estamos desarrollando cierto número de juegos que aprovecharán estas nuevas posibilidades”.

Guillemot se muestra muy optimista respecto a las posibilidades de la realidad virtual, afirmando que “atraerá nuevos jugadores al universo de los videojuegos”. Parece que la editora francesa podría aprovechar el tirón de varias de sus franquicias de mayor éxito para sumergirse en este tentador mercado.

Etiquetas
stats