eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juegoreviews Juegoreviews

Ubisoft no trabajará más con consolas de pasada generación

Yves Guillemot ha confirmado que los proyectos del estudio a partir de ahora sólo serán para PS4 y Xbox One, exceptuando los títulos de la saga Just Dance.

- PUBLICIDAD -
consolas

Durante las últimas horas, todo lo referente al estudio Ubisoft se ha convertido en el tema de actualidad. Tras presentar mundialmente Assassin's Creed Unity, anunciar el retraso de The Division y comentar que están trabajando en un misterioso AAA, el estudio ha confirmado que no desarrollará más juegos para PlayStation 3 y Xbox 360, con la única excepción de Just Dance.

Ha sido durante la conferencia financiera que el estudio celebró ayer cuando su presidente, Yves Guillemot, dio la noticia, que usuarios de  NeoGAF se han encargado de compartir. " Productos como Assassin’s Creed, Rainbow Six, The Division y una franquicia aún por anunciar no tendrán versiones para las consolas de la pasada generación" ha declarado.

Este anuncio no resulta sorprendente, si tenemos en cuenta que el número de ventas de productos de pasada generación (tanto consolas como videojuegos) se ha reducido más de la mitad durante el último año. Ubisoft ya inició el relevo generacional hace unos meses, por ejemplo lanzando Assassin's Creed Unity exclusivamente para PS4 y Xbox One, así que sólo era cuestión de tiempo que confirmaran oficialmente que dejaban atrás las viejas consolas.

Con esta decisión, Ubisoft se suma a otros tantos estudios que han decidido centrarse en las nuevas plataformas. Parece que nos encontramos en el auténtico ocaso de PS3 y Xbox 360, y sólo nos queda preguntarnos cuánto tiempo más seguirán estas consolas de actualidad antes de desaparecer, como sus predecesoras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha