Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Varios hackers logran colar Pokémon con nombres ofensivos en la GTS

Pokémon's Hacked Trading System

Álvaro Alonso

El Global Trading System (GTS), el sistema de intercambio global introducido en la saga Pokémon tras el lanzamiento de Pokémon X y Pokémon Y, nos permite contactar e intercambiar con usuarios de cualquier parte del mundo. Esta herramienta tan útil siempre ha estado muy controlada para evitar la introducción de Pokémon corruptos o hackeados que pudieran afectar a los jugadores. Pero parece que últimamente esa seguridad está fallando.

Los juegos de Pokémon impiden compartir criaturas con motes ofensivos, para proteger a los usuarios infantiles de la saga. Sin embargo, recientemente han empezado a aparecer algunos Pokémon con nombres insultantes en la GTS. Esta acción, en apariencia imposible, demuestra que los responsables son un grupo de hackers sin identificar, que han logrado superar las barreras y distribuir esos insultos.

En muchos casos, los motes son insultos directos, mientras que en otros hacen comentarios ofensivos de diversos temas. Algunos Pokémon, incluso, aparecen sin nombre.

En Twitter ya se ha creado un hashtag, #CleanTheGTS, para intentar eliminar esos Pokémon y evitar que esas acciones vuelvas a ocurrir. The Pokémon Company y Nintendo todavía no se han pronunciado al respecto, así que desconocemos las medidas que van a tomar, pero lo más probable es que hagan una limpieza total de todos los Pokémon con motes ofensivos y refuercen la seguridad.

Etiquetas
stats