Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vivendi aumenta sus acciones en Ubisoft

Vivendi

Álvaro Alonso

Continúa el drama de Ubisoft, Vivendi y las acciones. Hace unos días os contábamos que el conglomerado empresarial Vivendi se había hecho con el control de algunas acciones en Ubisoft, más o menos con un 6% de la compañía. Inmediatamente el temor empezó a circular entre los fans y los trabajadores, y ayer mismo el grupo francés declaró que no cedería su libertad creativa.

Ahora, un nuevo movimiento de Vivendi parece haber revitalizado la polémica, y es que el grupo se ha hecho con más acciones de Ubisoft, alcanzando el 10,4% del total. Lo mismo ha ocurrido con Gameloft, del que ahora posee un 10,2%. Ambas compañías forman parte del negocio familiar de Yves Guillemot y sus hermanos. La inversión de Vivendi asciende, en total, a 438 millones de euros.

¿Y de dónde proviene el problema? Que Vivendi ha realizado la compra sin haber sido solicitada, lo que algunos podrían considerar como un movimiento hostil y el inicio de una batalla por el control de la compañía. Todo parece indicar que el conglomerado desea un sitio en la junta directiva.

Estas inversiones son parte de una visión estratégica de convergencia operacional entre los contenidos y plataformas de Vivendi por un lado, y los videojuegos producidos por Ubisoft y Gameloft en el otro” han comentado desde Vivendi. Recordemos que el grupo ya tuvo participaciones en otra compañía del sector del videojuego, Activision Blizzard, pero tuvo que renunciar a su control sobre ella.

Parece que este tema va a seguir dando de qué hablar. Habrá que esperar para saber si Vivendi logra hacerse con el control de Ubisoft, o por el contrario el estudio galo logra conservar su independencia, como prometió.

Etiquetas
stats