Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelve la polémica sobre downgrade en The Witcher 3

Álvaro Alonso

The Witcher 3: Wild Hunt saldrá a la venta en menos de 10 días, y cuanto más se acerca su fecha de lanzamiento, más son los rumores, filtraciones, críticas y polémicas que salen a la luz. La última ha sido, ni más ni menos, una vieja conocida para los desarrolladores de CD Projekt RED: las acusaciones de downgrade en la nueva aventura de Geralt de Rivia.

Aunque el equipo zanjó comentarios al respecto asegurando que no había downgrade, y que en caso de que se produjera sería para beneficiar al juego en su conjunto, algunos usuarios han estado compartiendo imágenes en las que comparan escenas del primer tráiler gameplay, capturas promocionales y los últimos vídeos de la jugabilidad mostrados por el estudio hace unos días.

Las comparaciones son odiosas, y en este caso más. Mientras que en algunas escenas del tráiler o imágenes promocionales podemos ver unos gráficos excelentes, con texturas en alta resolución, una iluminación impecable y escenarios llenos de contenido, en las imágenes extraídas de los últimos gameplays vemos que la calidad gráfica se ha reducido notablemente.

Al parecer, CD Projekt RED habría reducido la calidad general del juego, según los rumores para conseguir una tasa de fps más estable. Las texturas, la iluminación y la distancia de desdibujado también habrían empeorado considerablemente. Podéis ver algunas de estas imágenes comparativas que circulan por la web a continuación.

Aunque muchos usuarios no dan importancia a este presunto downgrade, los apasionados de los gráficos acusan a CD Projekt RED de querer vendernos un juego que no es el que presentaron en su primer momento. Otros tantos defienden la decisión del estudio, ya que para conseguir el resultado mostrado en los primeros trailers los jugadores tendrían que utilizar PCs ultra-potentes, no accesibles para la mayoría.

Tendremos que esperar para saber si esta reducción de calidad es tan marcada en la versión final del juego, o son sólo preocupaciones infundadas de los fans. The Witcher 3: Wild Hunt saldrá a la venta el 19 de mayo para PS4, Xbox One y PC, poniendo punto y final a las aventuras de nuestro brujo favorito.

Etiquetas
stats