Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xbox One espera millones de jugadores gracias a la retrocompatibilidad

retrocompatilibidad xbox 360 xbox one

Álvaro Alonso

Noviembre es el mes que todos los jugadores de la consola de Microsoft esperaban: la llegada definitiva de la retrocompatibilidad a Xbox One, que nos permitirá jugar a gran parte del catálogo de juegos de Xbox 360. Y eso, según los cálculos de los de Redmond, supondrá el salto de “millones de jugadores” a la consola de nueva generación. Al menos eso opina Aaron Greenberg, jefe de marketing de la compañía.

En una entrevista a GameSpot, Greenberg ha comentado las buenas expectativas de la compañía de cara a la campaña navideña y los primeros meses de 2016. “Contamos con decenas de millones de jugadores de Xbox 360 que siguen ahí jugando y que están esperando para dar el salto a Xbox One. Ahora tienen argumentos para hacerlo con la retrocompatibilidad” explica.

Creo que va a ser tremendo [la retrocompatibilidad]. Es otro elemento diferenciador para nosotros. Vamos a ser la única consola next-gen ofreciéndola. Y la lanzamos el 12 de noviembre, y tendremos más de 100 juegos que prácticamente llegan de forma gratuita. Si posees estos títulos, ya sea en disco o digital, aparecerán automáticamente en tu librería” ha comentado.

A esto hay que sumar la reciente rebaja del precio de la consola y a la salida de Halo 5, el primer juego de la saga y una de sus principales exclusivas. ¿Será 2016 el gran año de Microsoft y Xbox?

Etiquetas
stats