Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Yu Suzuki aclara el papel de los inversores de Shenmue III

Shenmue

Álvaro Alonso

Shenmue III alcanzó su objetivo de recaudación en Kickstarter apenas un día después de ser presentado en el E3, superando todas las previsiones y consiguiendo más de 3,5 millones de dólares. Su creador, Yo Shuzuki, ha querido agradecer la confianza de los fans, y ha decidido explicar cuál será el papel de sus donativos en el desarrollo del juego.

YS Net y yo hemos estado muchos años buscando la manera de traer de vuelta una secuela que muchos fans han esperado durante tanto tiempo” explica a través de un mensaje en la campaña de financiación. “Después de conocer Kickstarter, sabía que sería posible empezar Shenmue III. Queriendo hacer el mejor juego posible, también sabía que tenía que buscar en los medios más tradicionales para obtener todos los fondos que serian necesarios para crear el juego que había imaginado”.

Shuzuki ha explicado que tanto Sony como Shibuya Productions son socios para la creación del juego, y que se encargarán de todo lo referente a producción y marketing. “Su inversión y apoyo ayudará a crear una secuela que haga honor a sus predecesores. Si bien no voy a discutir los detalles de estos acuerdos, puedo decir que con su ayuda [...] YS Net es capaz de utilizar el dinero recaudado con el Kickstarter exclusivamente para el desarrollo de Shenmue III”.

De esta forma, todo el dinero extra conseguido en la recaudación servirá para mejorar la calidad del proyecto, agregando misiones extra, eventos, nuevos sistemas de juego, etc. “Los fans podrán disfrutar de la secuela que tanto tiempo han esperado y los nuevos aficionados podrán disfrutar de una experiencia de juego única”.

Shuzuki ha confirmado, además, lo que adelantó hace unos días a través de Reddit. “En la marca de los 5 millones de dólares habrá una nueva característica que estaríamos muy contentos de poder añadir al legado de Shenmue. Si se consigue el objetivo de los 10 millones, habrá un mundo completamente abierto y enorme para que lo explores [...] Incluso si no se alcanzan esos objetivos, Shenmue III será una secuela fiel a su nombre del que todos podremos estar orgullosos. Es mi esperanza sin embargo que juntos podremos hacer de este Shenmue algo tan revolucionario como lo fueron los dos primeros”.

Etiquetas
stats