Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Garzón habla en Twitter de sus videojuegos favoritos

Alberto Garzón

Daniel Moreno

Políticos hasta en la sopa. Es lo que toca siempre que se acercan las elecciones, y este año con mayor motivo porque el pastel está más repartido que nunca. Teniendo esto en cuenta, ¿acaso creéis que podríais escapar de los políticos refugiándoos en una web de videojuegos como esta? Pues no amigos, claro que no.

El caso es que, ya sea por ganarse al electorado joven o bien por cualquier otro motivo menos interesado, el candidato a la presidencia del Gobierno por parte de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha estado charlando con los usuarios de Twitter sobre sus videojuegos favoritos.

¿Los adivináis? La lista es larga e indudablemente está repleta de joyas atemporales: algunos Final Fantasy, Civilization, Metal Gear Solid, Pro Evolution, Counter Strike, Assassin’s Creed, Half Life, Abe’s Oddysee, The Last of Us, Tzar… Mientras que su primera consola fue la mítica Master System de Sega con Alex Kidd y World Cup Italia 90.

Pero casi que lo más destacable ha sido la respuesta dada por Garzón a un usuario que pretendía buscarle las cosquillas de forma simpática. A la pregunta de qué papel prefiere al jugar a Counter Strike, si terrorista o antiterrorista, el candidato de Izquierda Unida ha respondido con un “no te respondo que hay gente mirando…”

Sea como sea, el caso es que nos alegramos de que al menos haya un político en España que disfruta con los videojuegos sin avergonzarse de ello, especialmente si sus preferidos son títulos atemporales a los que no se puede viciar uno en el Congreso con la tablet como pasa con el Candy Crash Saga, Frozen y similares.

Etiquetas
stats